MARTES 6 DE MARZO

MARTES 6 DE MARZO

Pastel de remolacha y espárragos verdes

Arguiñano elabora un interesante pastel de verduras que encantará a toda la familia.

Ingredientes (6 p.):

- 1 escarola

- 4 remolachas

- 1 manojo de espárragos verdes

- 1 puerro

- 1 diente de ajo

- 4 huevos

- 1 lámina de pasta quebrada

- ½ l. de agua

- aceite de oliva virgen extra

- vinagre

- sal

- pimienta

- ½ cucharadita de jengibre

- ½ cucharadita de curry

Elaboración:

Extiende la pasta quebrada sobre un molde, cubre con garbanzos para que no suba y hornea la masa a 190º C durante 15 minutos (con el horno precalentado). Retira los garbanzos y reserva la pasta quebrada en el molde.

Haz un caldo con la parte inferior de los espárragos, el puerro troceado y medio litro de agua. Sazona. Cuela y reserva el caldo. Tiene que salir ¼ litro.

Pela y cuece las remolachas en una cazuela durante 1 hora. Córtalas en medias lunas y colócalas sobre la base de la tarta. Reserva.

Corta los espárragos por la mitad y cocínalos a la plancha con una gotita de aceite. Sazona. Reserva.

Para hacer la crema coloca los huevos en un cuenco, salpimienta y agrega el curry y el jengibre. Bate bien y añade el caldo. Vierte la crema sobre la remolacha. Coloca encima los espárragos con la punta mirando hacia la parte central. Hornéala a 180º C durante 25 minutos (con el horno precalentado). Deja que se temple antes de desmoldar.

Pela el diente de ajo y frótalo en una ensaladera para que coja el gusto. Limpia la escarola, pícala colócala en la ensaladera y alíñala con aceite, vinagre y sal. Mezcla bien y sirve una porción de tarta acompañada con un poco de ensalada de escarola.

Consejo: La remolacha fresca se suele vender en manojos. Es preferible elegir aquellos que posean las raíces del mismo tamaño. Así, todas se cocinarán de un modo uniforme.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 06/03/2012 a las 13:51 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.