APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pastel de espárragos, setas y pavo curado

Un plato saludable y ligero que tan sólo te llevará unos minutos de preparación. Ideal si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tus comidas.

Ingredientes (6 p.):

1 hogaza de pan

160 g de jamón curado de pavo

4 cebolletas

16 ajos frescos

500 g de setas

12 espárragos verdes

150 ml de leche

150 ml de nata

4 huevos

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Unta un molde con aceite, fórralo con una tira de papel de hornear que vaya de lado a lado del molde dejando que sobresalgan 2 pestañas en los extremos. Resérvalo.

Corta 6 rebanadas de pan y tuéstalas en el horno.

Pica dos cebolletas y los ajos frescos en rodajitas. Retira la parte inferior de los espárragos verdes y córtalos también en rodajitas. Corta las setas en tiritas y pon todo a pochar en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Retíralas a una fuente para que se atemperen.

Bate los huevos en un bol con la leche y la nata. Salpimienta. Agrega el jamón curado de pavo picadito y las verduras. Mezcla bien y vierte todo en el molde. Hornea a 160º C durante 40 minutos.

Pica las otras 2 cebolletas en dados y ponlas a pochar en una sartén con aceite y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiecen a coger color, agrega un vaso de agua, sazona y deja que reduzca. Tritura la salsa. Desmolda y corta el pastel en porciones. Acompáñalas con las rebanadas de pan y la salsa de cebolla. Adorna con unas hojas de perejil. Sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.