APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Judías verdes con almejas

Redescubre este clásico de la cocina mediterránea mezclando dos tendencias que te harán experimentar una explosión de sabores en tu paladar.

Ingredientes (4p.):

600 g de judías verdes

400 g de almejas

250 ml de leche

1 cebolleta

3 dientes de ajo

100 ml de txakoli

30 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración.

Retira las puntas y los hilos de las judías. Córtalas por la mitad a lo largo y después a lo ancho. Colócalas en el accesorio para cocer al vapor y sazona. Pon un poco de agua en una cazuela, coloca el accesorio con las judías, tapa y cuécelas durante 10 minutos. Repártelas en 4 recipientes aptos para el horno.

Pica la cebolleta y los dientes de ajo finamente. Ponlos a pochar a fuego medio en una tartera con un chorrito de aceite. Añade las almejas y el txakoli. Espolvoréalas con un poco de perejil picado, tápalas y espera a que se abran.

Repártelas sobre las judías verdes. Deja la salsa en la cazuela y añade un poco del agua de cocer las judías verdes. Reserva este caldo.

Pon un poco de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte, poco a poco, la leche y el caldo de las almejas. Cocina la bechamel, sin dejar de remover, durante 5-6 minutos. Pon a punto de sal y espolvoréala con otro poco de perejil picado. Reparte la bechamel en los recipientes y gratínalos en el horno durante 3-4 minutos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.