APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Hamburguesas de bacalao con mermelada de calabaza

Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne, un buen momento para atreverse con una de estas recetas de hamburguesas vegetales. Es una forma diferente de presentar el pescado y las hortalizas para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes (4 personas):

400 gr de bacalao (desalado)

3 patatas

1 huevo

12 ajos frescos

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la mermelada de calabaza:

400 gr de calabaza

2 cebollas (dulces)

60 gr de azúcar

50 ml de vino dulce

Elaboración:

Para hacer la mermelada de calabaza, pela y pica las cebollas y escáldalas en un cacito con agua. Escurre y colócala en una cazuela. Pela y pica la calabaza en daditos y añádelos. Incorpora también el vino y el azúcar.

Cocina todo durante 1 hora a fuego suave. Pasa por el pasapurés y resérvala.

Para las hamburguesas de bacalao, lava las patatas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 30 minutos. Deja templar, pela, trocea y pásalas por el pasapuré a un bol.

Corta los ajos frescos en rodajitas y ponlos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el bacalao y saltéalo brevemente. Pásalo a un colador y deja que repose hasta que escurra el agua. Incorpóralo al puré de patata. Agrega también el huevo y mezcla bien.

Forma 8 hamburguesas y fríelas por los 2 lados en una plancha untada con aceite.

Sirve las hamburguesas y acompáñalas con la mermelada de calabaza. Sirve y decora con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.