VIERNES 16 DE MARZO

VIERNES 16 DE MARZO

Habas con jamón al estilo de Granada

Se trata de una sabrosa receta de verduras con un toque de jamón que encantará a toda la familia.

Ingredientes (6p.):

- 1 kg. de habas tiernas (desgranadas)

- 1 cebolleta

- 150 gr. de jamón serrano

- 2 cucharadas de harina

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil (para decorar)

Para el caldo:

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1 puerro

- 3 dientes de ajo

- 150 gr. de berza

- 1 rama de apio

- 200 gr. de morcillo de ternera

- 1 muslo de pollo

- 1 hueso de rodilla de ternera

- 1 hueso de espinazo de cerdo

- agua

- sal

- ramas de perejil

Elaboración:

Para hacer el caldo, limpia y corta las verduras para el caldo por la mitad e introdúcelas en la olla a presión. Añade el resto de ingredientes, cubre con agua, sazona y coloca la tapa. Deja cocinar 25 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Abre la olla, desgrasa el caldo, cuela y resérvalo. (Se pueden aprovechar la carne y las verduras aliñadas con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal gruesa).

Pica la cebolleta finamente y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica el jamón en taquitos y añádelos. Cocina un poquito. Agrega la harina y cocina. Introduce las habas y vierte unos 600 mililitros de caldo. Cocina a fuego lento durante unos 15 minutos. Pon a punto de sal.

Sirve en plato hondo y decora con una ramita de perejil.

Consejo: Las habas frescas, se conservan mejor y más tiempo en el verdulero de la nevera o si no, en un lugar fresco, seco y protegido de la luz y la humedad. Si son secas, no presentan, en general, problemas para su almacenamiento. Basta conservarlas en un recipiente cerrado y en lugar fresco y seco.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.