VIERNES 23 DE MARZO

VIERNES 23 DE MARZO

Guisantes con puré de patatas y jamón

Arguiñano elabora una sana receta de verduras acompañada por un poco de jamón para darle más sabor.

Ingredientes (4p.):

- 600 gr. de guisantes

- 3 patatas

- 1 cebolleta

- 4 huevos de codorniz

- 4 lonchas de jamón ibérico

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de aceite de trufa

- sal

Elaboración:

Pon a cocer los huevos de codorniz en una cazuela con abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Refresca en agua fría y pela. Corta cada huevo por la mitad y reserva.

Pela las patatas y cáscalas. Ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Escurre y pásalas por el pasapurés. Reserva el puré en un bol.

Cuece los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Escúrrelos. Pica la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite a fuego suave. Añade los guisantes, vierte un poco de agua y deja cocinar 5 minutos más.

Corta el jamón en dados y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Añádelos al puré de patata y mezcla bien. Adereza el aceite de trufa. Mezcla bien. Sirve el puré de patata y jamón en el fondo de un plato, coloca encima los guisantes y acompaña con los huevos de codorniz.

Consejo: En los guisantes frescos es importante cuidar el tiempo de cocción. Por lo tanto, si se añaden a cualquier guiso, se hará al final para que no se deshagan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.