KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Ensaladilla rusa con rape con alangostado

Para la ensaladilla, pon a cocer las patatas y la zanahoria. En otro cazo cuece 2 huevos con agua y sal durante 10 minutos. Pela las patatas y los huevos y pícalos finamente. Pica también la zanahoria y coloca todo en un cuenco...

Consejo: A la hora de comprar rape, hay que fijarse que la carne sea fina, compacta, de textura gelatinosa y con olor a marisco.

Ingredientes (4 p.):

600 gr. de lomo o cola de rape

2 patatas

1 zanahoria

1 limón

4 pepinillos en vinagre

10 aceitunas verdes

1 lata de bonito en aceite

2 anchoas en aceite

3 huevos

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

pimentón dulce

Añade 2 pepinillos (reserva otros 2) y las aceitunas picaditas. Desmenuza el bonito e incorpóralo. Pica finamente las anchoas y agrégalas.  Reserva la ensaladilla.

Prepara la mahonesa cascando el otro huevo en un vaso batidor, añade una pizca de sal, un chorrito de zumo de limón y aceite (unos 200 ml). Mete el brazo batidor y sin mover dale marcha. Cuando empiece a ligar, mueve la batidora de abajo arriba. Mezcla la mahonesa con la ensaladilla y reserva.

Limpia el pescado y quítale la piel y las espinas. Salpimienta. Extiende papel de aluminio y espolvorea bien con pimentón. Coloca encima un lomo de rape y píntalo bien con el pimentón. Envuelve el pescado. Haz lo mismo con el otro lomo y cuécelos en una cazuela con agua durante 20 minutos a fuego muy suave. Escurre, desenvuelve, deja templar y corta en rodajas. Sirve la ensaladilla y coloca encima unas rodajas de rape. Decora con los pepinillos reservados.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.