MIÉRCOLES 21 DE MARZO

MIÉRCOLES 21 DE MARZO

Ensalada de tomate, pimientos y salmón

Karlos Arguiñano elabora una sana ensalada compuesta de tomates, pimientos y salmón.

Ingredientes (4p.):

- 4 tomates

- 3 pimientos verdes

- 2 hojas de acelga

- 200 gr. de salmón ahumado

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Para el aliño:

- 1 diente de ajo

- 10 hojas de albahaca

- 1 cucharada de mostaza

- 2 cucharadas de yogur

- 1 cucharada de agua

- 1 cucharada de vinagre de vino

- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

- sal

Elaboración:

Retira el pedúnculo a los tomates y córtalos por la mitad a lo ancho. Vuelve a cortar cada mitad en 4 haciendo una cruz, de forma que queden 4 triángulos de cada mitad. Colócalos en una fuente de horno y témplalos en el horno (previamente caliente) durante 5 minutos. Sazona.

Lava los pimientos, córtalos en rodajas y saltéalas en una sartén con aceite. Sazona y retira a un plato.

Separa las hojas de acelga de las pencas. Corta las pencas en bastones y las hojas en dados. Saltea primero las pencas en una sartén con un chorrito de aceite y cuando estén un poco tiernas añade las hojas. Sazona y reserva.

Corta el salmón en 16 filetes. Reserva.

Para el aliño, pica las hojas de albahaca y colócalas en un bol. Moja con el vinagre y mezcla bien. Añade el yogur, el ajo picado, el agua, el aceite de oliva, la sal y la mostaza. Bate bien.

Coloca las acelgas y los bastones de penca en la base de un plato. Agrega los triángulos de tomate, las rodajas de pimiento y el salmón ahumado fileteado. Adereza con el aliño y condimenta el plato con una pizca de sal. Sirve.

Consejo: Las acelgas con hojas muy grandes, ásperas, de color verde amarillento y con tallos fibrosos advierten de que la planta ya ha florecido o está a punto de hacerlo, lo que hace que sus pencas desarrollen un sabor muy amargo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.