VIERNES 9 DE DICIEMBRE

VIERNES 9 DE DICIEMBRE

Ensalada templada de lentejas y langostinos

Se trata de una receta ligera y sabrosa que encantará a toda la familia.

Ingredientes (4 p.):

- 200 gr. de lentejas

- 8 langostinos

- 12 ajos frescos

- 8 espárragos verdes

- 2 zanahorias

- 8 ramilletes de hojas de zanahoria o de perejil

- 10 ramas de borraja

- 75 gr. de harina

- agua

- vinagre de Módena

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Elaboración:

Pon las lentejas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cocina durante 25-30 minutos a fuego suave. Es importante cocerlas poco de manera que queden al dente y no se rompan. Una vez hechas, escúrrelas y reserva.

Separa las puntas de los espárragos. Pica el resto de los espárragos y los ajos en aritos. Pica también las zanahorias y las borrajas en bastones. Cuece todo en una cazuela con agua y sal durante 4-5 minutos. Escurre las verduras.  Reserva las puntas de los espárragos y mezcla el resto con las lentejas en una ensaladera. Reserva.

Pela los langostinos y resérvalos.

Para hacer la vinagreta, saltea las cáscaras y las cabezas en una sartén con un poco de aceite. Pásalas a un colador y aplástalas para sacarles todo el jugo. Coloca el jugo a un cuenco, agrega un poco de aceite y un chorrito de vinagre. Reserva la vinagreta.

Corta los langostinos por la mitad a lo largo.

Mezcla la harina con el agua fría y unta los langostinos. Fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Repite la operación con los ramilletes de las hojas de zanahoria. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Aliña la ensalada de lentejas con la vinagreta de langostinos. Sirve la ensalada, acompaña con los langostinos, los ramilletes rebozados y las puntas de espárragos. Vierte un chorrito de aceite por encima.

Consejo: Las lentejas si están envasadas, es preferible mantenerlas en su propio envase respetando las condiciones señaladas. Sin embargo, una vez abierto el envase, o si se han comprado a granel, las lentejas se conservan mejor en un recipiente con cierre hermético.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.