MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

Ensalada de pochas blancas con vinagreta de tomate

Karlos Arguiñano se ha pasado por el mercado de Zarauz para comprar unas judias frescas, más conocidas como poches. La idea es preparar una receta muy fácil y fresca, ensalada de pochas blancas.

Ingredientes (4 personas):

- 700 Gramos de pochas desgranadas

- 4 Hongos

- 1 Hueso de jamón

- 1 Lechuga

- 1 Puerro

- 4 Dientes de ajo

- Agua

- Aceite de oliva

- Sal

- Perejil

 

Elaboración:

Coloca un poco de agua en la olla rápida e introduce un puerro limpio y cortado por la mitad, 2 dientes de ajo sin pelar, el hueso de jamón y las pochas. Sazona, cierra la olla y deja cocinar durante 5 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo abre la olla, retira el puerro, los dientes de ajo y el hueso de jamón. Cuela las pochas y déjalas templar.

Limpia las hojas de lechuga, córtalas en tiritas y resérvalas. Para hacer la vinagreta de tomate, retira el pedúnculo a los tomates y colócalos en una bandeja apta para horno. Sazónalos, rocíalos con aceite y hornea a 180º C (con el horno precalentado) durante 30 minutos. Pasado este tiempo, déjalos templar y retírales la piel. Ábrelos por la mitad, retira las pepitas y el exceso de agua. Pica el resto de la carne, colócala en un plato y añade cebollino picado, aceite, vinagre y sal. Remueve bien. Mezcla la vinagreta con las pochas y reserva.

Pela los otros dos dientes de ajo, lamínalos y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia los hongos con un paño húmedo y separa los sombreros de los tallos. Retira las partes oscuras de los sombreros y pica todo. Añade a la sartén, agrega perejil picado, sazona y saltea durante 5-6 minutos. Sirve las pochas en un plato, acompaña con los hongos salteados y la lechuga aliñada con aceite y sal.

Consejo: Al adquirir las pochas en el mercado, deben ser densas, de tamaño uniforme y estar libres de insectos y mohos. Independientemente de la variedad, es importante que presenten una piel lisa, tersa, brillante y sin arrugas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.