27 DE SEPTIEMBRE

27 DE SEPTIEMBRE

Ensalada de pochas y bacalao

Las últimas pochas de la temporada, que se cultivan de mayo a septiembre, a partir de ahora empezará la alubia "normal". ¿Te atreves con esta ensalada? Una receta nutritiva recomendada para todos, pero en especial para las personas con colesterol y estreñimiento.

Ensalada de pochas y bacalao
Ensalada de pochas y bacalao | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

400 g de pochas (desgranadas)

1 cebolleta

400 g de bacalao desalado

2 zanahorias

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

sal

cebollino

perejil

Elaboración:

Coloca las pochas en una cazuela. Pela la cebolleta, córtala en cuartos y añádela. Cubre con agua, sazona y cuécelas durante 40 minutos con la tapa puesta. Retira la cebolleta, escurre las pochas y resérvalas en una fuente.

Pon a calentar un poco de agua en una cazuela. Agrega el bacalao y escáldalo durante 2-3 minutos. Retírale la piel y sepáralo en lascas. Añádelo a la fuente de las pochas.

Pela las zanahorias y rállalas encima de las pochas y del bacalao. Troce el cebollino y espolvorea la fuente.

Pela los dientes de ajo, córtalo en trozos y ponlos en un vaso batidor. Agrega una buena cantidad de aceite y un chorrito de vinagre. Añade un poco de perejil picado y tritura con la batidora eléctrica. Rocía la fuente con la vinagreta y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.