JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

Ensalada de pimientos morrones

Fresca, fácil y sencilla. Los pimientos, despues de asados, los vamos a preparar en una deliciosa ensalada. Karlos Arguiñano nos enseña a prepararla

Ensalada de pimientos morrones
Ensalada de pimientos morrones | antena3.com

Ingredientes (4p):

- 1 lata de ventresca de bonito

- 4 pimientos morrones

- 3 patatas

- 1 diente de ajo

- 4 huevos

- un chorrito de vino de Jerez

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil

 

Elaboración:

Coloca los pimientos en una placa de horno, rocíalos con una gota de aceite y sazona. Hornea (con el horno precalentado) a 180º C durante 25 minutos. Deja que se templen y pélalos. Colócalos en un cuenco, sazona y añade el diente de ajo picadito. Vierte un chorrito de aceite y un chorrito de vino y mezcla bien. Reserva. Cuece los huevos en un cazo con agua y sal durante 10 minutos. Deja templar y pélalos. Retira las yemas enteras y resérvalas. Pica las claras y resérvalas.

Cuece las patatas en una cazuela con agua y sal durante 30-35 minutos. Deja templar, pélalas y córtalas en lonchas. Colócalas en el fondo de un plato y encima los pimientos aliñados. Esparce las claras picaditas y pasa las yemas por el pasapurés. Coloca encima la ventresca de bonito y aliña con aceite. Espolvorea con perejil picado.

 

Consejo: Si los pimientos morrones presentan arrugas o manchas significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.