LUNES 17 DE OCTUBRE

LUNES 17 DE OCTUBRE

Crema de lentejas con tempura de zanahorias y ajos frescos

Se trata de un plato sano, equilibrado y exquisito. Una buena manera para que toda la familia coma verduras y, a la vez, quede saciada.

Ingredientes (6 p.):

- 400 gr. de lentejas

- 1 muslo de pollo

- 3 zanahorias

- 16 ajos frescos

- 1 cebolleta

- 1 puerro

- 1 tomate

- 2 dientes de ajo

- harina de tempura

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pica la cebolleta, el puerro y los dientes de ajo y rehógalos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando coja un poco de color, agrega el tomate pelado y picadito. Añade el muslo de pollo sin piel y las lentejas y rehoga brevemente. Cubre con agua, pon a punto de sal, coloca la tapa y deja cocinar durante 6 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Pasado este tiempo, abre la olla, retira el muslo de pollo, elimina el hueso y vuelve a meter la carne en la olla. Tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema.

Para la tempura, mezcla bien la harina con agua fría. No tiene que quedar ni muy ligero ni muy espeso. Reserva.

Limpia los ajos frescos y córtalos por la mitad a lo ancho. Pela y corta las zanahorias en bastones. Introdúcelos en la tempura y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve la crema, vierte un chorrito de aceite y coloca encima las hortalizas en tempura. Puedes adornar el plato con unas hojas de perejil.

Consejo: Tanto si se compran las lentejas a granel como envasadas secas, hay que comprobar que no están partidas y que desprenden olor fresco, con un ligero toque a nueces.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.