MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO

MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO

Coles de Bruselas en salsa vizcaína

Es un plato ligero pero lleno de sabor. La salsa vizcaína es la clave para que la receta encante a toda la familia.

Ingredientes (4p.):

- 800 gr. de coles de Bruselas

- 100 gr. bacalao ahumado

- 2 dientes de ajo

- 2 cebollas rojas

- 20 gr. de miga de pan

- 5 pimientos choriceros

- 400 ml. de caldo de verdura

- 1 copa de vino blanco

- agua

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Pon a remojar los pimientos choriceros en agua caliente durante unos 20-30 minutos aproximadamente y sácales la carne. Resérvala.

Pela los dientes de ajo, lamínalos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pela y pica en juliana las cebollas rojas y agrega. Sazona, deja pochar suavemente.

Trocea la miga de pan y el bacalao e incorpora. Sazona, vierte el vino blanco y el caldo. Añade la carne de los pimientos choriceros picadita y cocina todo durante 15 minutos a fuego suave. Pasa por el pasapurés, cuela, pon a punto de sal y reserva la salsa.

Retira las hojas externas de las coles de Bruselas y pon las coles a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Cuécelas durante 15 minutos aproximadamente. Escurre. Para servir, pon la salsa en el fondo del plato y distribuye encima las coles de Bruselas.

Consejo: Un buen truco aplicable a la cocción de las coles de Bruselas consiste en hacerle un tajo en la zona del tallo, en forma de cruz. De ese modo, la parte del centro se cocinará a la par de las hojas externas, que suelen cocerse mucho más rápidamente.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.