APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Berenjenas rellenas de chicharro y pisto

Un plato delicioso y de fácil elaboración, que podría formar parte de una dieta adelgazante muy nutritiva.

Ingredientes (4 personas):

2 berenjenas

2 chicharros

1 calabacín

1 pimiento verde

1 cebolleta

1 tomate

500 ml de leche

40 g de harina

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

orégano

perejil

Elaboración de la receta Berenjenas rellenas de chicharro y pisto:

Pela y pica la cebolleta y ponla a pochar en una sartén con aceite. Pica el pimiento y el calabacín en dados, y añádelos. Deja pochar las verduras y agrega un poco de orégano. Pela el tomate, pícalo en dados e incorpóralos. Salpimienta y deja que se cocine todo bien.

Retira la cabeza de los chicharros y saca los lomos. Corta cada filete por la mitad a lo largo retirándoles las espinas centrales de cada lomo. Trocéalos en dados y agrégalos a la sartén. Saltea todo brevemente, pásalo a una fuente y deja que se temple.

Lava las berenjenas, córtalas en láminas finas y sazónalas. Deja que suelten bien el agua y sécalas bien. Unta la plancha con un poco de aceite y dora las lonchas de berenjena por los 2 lados. Pon una porción de relleno en un extremo de las lonchas y dóblalas. Colócalas en un recipiente apto para el horno. Resérvalas.

Pon un poco de aceite a calentar en una cazuelita. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche y cocínala con una varilla a fuego suave durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Napa las lonchas de calabacín con la bechamel y gratínalas en el horno. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.