22 DE SEPTIEMBRE

22 DE SEPTIEMBRE

Arranque roteño

Este viernes una receta regional, 100% gaditana. Una receta sencilla entre el salmorejo y el gazpacho. El 65% de la receta son hortalizas y verduras.

Ingredientes (4 p.):

1 k de tomate pera (maduros)

150 g de pan del día anterior

3 pimientos verdes

1 cebolleta

2 dientes de ajo

125 ml de aceite de oliva virgen extra

sal

Elaboración:

Pela los dientes de ajo. Pícalos un poco y ponlos en el mortero con una pizca de sal. Lava los pimientos (reserva uno), pica el resto finamente y agrégalos al mortero. Maja todo y colócalo en un bol.

Retira la corteza al pan, trocea la miga e incorpórala al bol para que se vaya humedeciendo. Mezcla y reserva.

Pela los tomates, trocea y májalos. Pasa el resultado al bol donde están el resto de los ingredientes. Pon a punto de sal. Vierte el aceite y mezcla bien.

Corta el pimiento en trozos grandes. Corta la cebolleta en cuartos y sepáralos en capas. Sirve el arranque y acompáñalo con los trozos de pimiento y de cebolleta.

Consejo:

Tradicionalmente este majado se lleva a cabo en un lebrillo, pero la verdad es que da bastante trabajo, así que para acelerar el proceso podéis utilizar una batidora eléctrica. Es importante que se vean los trocitos.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.