15 DE DICIEMBRE

15 DE DICIEMBRE

Alcachofas con foie y piñones, una receta perfecta para celebrar la Navidad

Las alcachofas son uno de los alimentos más típicos de nuestra gastronomía. Es una hortaliza que combina en un montón de alimentos y, por lo tanto, una opción magnífica para combinar con nuestros platos a lo largo de la semana. Hoy las vamos a cocinar con foie y piñones.

Alcachofas con foie y piñones
Alcachofas con foie y piñones | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

16 alcachofas

2 manzanas reineta

1 cebolleta

200 g de foie fresco

100 ml de vino blanco dulce

30 g de piñones

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Pela las alcachofas retirándoles el tallo y las hojas externas. Córtales la punta y cuécelas durante 20 minutos en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Retira y escúrrelas sobre una fuente boca abajo. Si hiciera falta, córtalas un poco por la base para que se asienten bien.

Pela y pica la cebolleta y ponla a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las manzanas, trocea y añádelas. Sazona y rehoga un poco. Vierte el vino y 150 ml de agua. Deja reducir. Tritura y reserva la salsa.

Tuesta los piñones en una sartén sin nada de aceite. Resérvalos.

Pon la salsa en el fondo de una fuente apta para el horno. Coloca encima las alcachofas (boca arriba) y pon un trozo de foie en el centro de cada alcachofa. Salpimienta y hornéalas a 200º C durante 3-4 minutos. Salpica la fuente con los piñones tostados y sirve.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:43 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.