APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Alcachofas con huevo y trufa

Un plato delicioso con uno de los productos estrella de Murcia, las alcachofas. Una receta saludable, especialmente indicada para las personas que tienen problemas de hígado.

Ingredientes (4p.):

12 alcachofas

4 huevos

2 patatas

1 esqueleto de pollo

1 cebolleta

2 dientes de ajo

1 trufa

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Pela las alcachofas y cuécelas durante 20 minutos en una cazuela con abundante agua, una pizca de sal y unas ramas de perejil. Retira y escúrrelas. En el momento de servir, córtalas por la mitad.

Pela y pica los ajos y la cebolleta. Rehógalos un poco. Trocea el esqueleto de pollo y añádelo. Sazona y rehoga hasta que quede todo bien dorado. Vierte un vaso de agua y deja que reduzca. Cuela el caldo y lígalo con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua. Reserva la salsa caliente.

Pela y corta las patatas en cuartos de luna y fríelas en una sartén con aceite hasta que queden doradas. Sazona.

Corta 4 trozos de film de cocina, úntalos con un poco de aceite, sazona y pon un huevo (sin cáscara) encima de cada uno. Ciérralos bien y átalos con una cuerdita. Pon agua a calentar en una cazuela. Agrega los huevos y escálfalos durante 3 minutos.

Sirve en la base de los platos, una cama de patatas. Pon encima el huevo (sin el papel film) y coloca alrededor las alcachofas. Salpica los platos con el jugo de pollo. Lamina encima la trufa y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.