RECETAS DE COCINA

RECETAS DE COCINA

Albóndigas de verduras

Acompañadas de una salsa también de verduras, estas albóndigas son el alimento perfecto por la gran cantidad de vegetales utilizados para su preparación. Con una base de arroz cocido, estas albóndigas prometen gustar a todos los paladares.

Ingredientes (4 personas):

450 g de coliflor

1 cebolla

4 setas

2 zanahorias

80 gr de queso rallado

1 diente de ajo

1 huevo

harina

150 g de arroz

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para la salsa:

3 cebolletas

30 ml de salsa inglesa (salsa worcester o salsa perrins)

mostaza

miel

agua

sal

aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la receta de albóndigas de verduras:

Para preparar la salsa, pela y pica las cebolletas en dados, ponlas a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite y sazónalas. Cuando las cebolletas estén doradas, agrega la salsa inglesa, una cucharada de mostaza, otra cucharada de miel y 250 ml de agua. Deja que reduzca durante 10 minutos. Tritura y en el momento de servir, caliéntala.

Para las albóndigas de verduras, pon agua a calentar en otra una cazuela y sazónala. Cuando empiece a hervir, agrega el arroz y cuécelo durante 25 minutos. Escurre y resérvalo.

Ralla la coliflor y las zanahorias. Pela y pica la cebolla y las setas en daditos. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega las verduras, sazona y póchalas durante 10 minutos aproximadamente. Deja que se templen y colócalas en un un bol.

Agrega el arroz cocido, el queso rallado, el huevo y un diente de ajo picadito. Mezcla los ingredientes y amásalos. Coge pequeñas porciones y redondéalas. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas en un plato con papel absorbente.

Sirve las albóndigas vegetales y acompáñalas con la salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 02/04/2018 a las 14:11 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.