LUNES 3 DE OCTUBRE

LUNES 3 DE OCTUBRE

Acelgas con Sofrito

Hay que tomar verdura. Con la receta que karlos Arguiñano ha preparado, unas acelgas con sofrito, tendremos éxito seguro

Ingredientes (4 p.):

- 6-8 hojas de acelga

- 2 patatas

- 1 cebolleta

- 1 pimiento verde

- 1 tomate pelado

- 2 dientes de ajo

- 2-3 rebanadas de pan de molde

- 1 cucharada de harina

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil


Elaboración:
Para hacer el sofrito, pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta y dora en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y pocha las verduras. Sazona. Añade el tomate pelado y picado, y deja cocinar el tomate. Incorpora una cucharada de harina, mezcla y cocina un poco. Reserva. Limpia las acelgas, retira los hilitos a las pencas y pica las hojas y las pencas. Pela las patatas y cáscalas. Coloca todo en una cazuela con agua, sazona y deja cocer durante 10 minutos. Añade el sofrito y deja hervir el conjunto durante 2-3 minutos.

Corta las rebanadas de pan en triángulos y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Unta las puntas de los triángulos en aceite y pásalas por perejil picado para decorar. Sirve las acelgas con el sofrito y acompaña con los panes fritos.

Consejo: hay que rechazar las acelgas que presenten hojas blandas, ya que es señal de deterioro.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.