KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Trenzas de solomillo de cerdo con champiñones

Pela y pica dos dientes de ajo y rehógalos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el jamón, añade y rehoga. Añade la guindilla cayena...

 

Consejo: Se puede obtener un excelente pan rallado casero, secando bien el pan duro en el horno y a continuación pasándolo por la batidora hasta formar un polvo más grueso que la harina.

INGREDIENTES

2 solomillos de cerdo

500 gr. de champiñones

75 gr. de jamón serrano

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

½ vaso de txakoli (vino blanco)

agua

aceite de oliva virgen extra

1 guindilla cayena

sal

pimienta

perejil

Para la provenzal:

20 gr. de pan rallado

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picado

 

Incorpora una cucharadita de harina, remueve y cocínala un poco. Vierte el txakoli y deja que se evapore el alcohol. Limpia los champiñones, córtalos por la mitad y agrégalos. Si ves que quedan espesos añade un poco de agua. Sazona y cocina durante 20 minutos a fuego moderado. Espolvoréalos con un poco de perejil picado. Reserva.

Para hacer la provenzal, mezcla el pan rallado con el ajo picado y el perejil. Reserva.

Corta cada solomillo en dos filetes largos y después corta tres tiras de cada trozo, dejándolas enganchadas, sin llegar a cortarlas del todo. Forma 4 trenzas y salpimiéntalas. Unta el fondo de la placa con aceite y coloca encima las trenzas. Úntalas con un poco de aceite por encima. Espolvorea por encima con la provenzal y hornea a 220º C durante 12-15 minutos (con el horno precalentado).

Sirve una trenza por comensal y acompaña con los champiñones en salsa. Decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.