APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Sukalki

Un plato típico del País Vasco elaborado con ragú de carne de guisar. Un plato completo único por su nivel calórico.

Ingredientes (6p.):

1.250 g de zancarrón

18 patatas (pequeñas)

3 cebollas rojas

2 dientes de ajo

1 zanahoria

1 puerro

2 chalotas

1 tomate

3 pimientos choriceros

harina

½ l de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Para el caldo:

2 huesos de rodilla

1 cebolla blanca

1 zanahoria

un puñado de garbanzos remojados

sal

Elaboración:

Para el caldo, pela la cebolla blanca y la zanahoria, trocea y ponlas en la olla rápida. Agrega los garbanzos (remojados) y los huesos de rodilla. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 25-30 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Cuela y reserva el caldo.

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos en un bol, cúbrelos con agua caliente y déjalos a remojo hasta que se hidraten.

Pela y pica finamente los ajos, las chalotas, la otra zanahoria, las cebollas rojas y el puerro. Sazona y ponlas a rehogar en otra olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando las verduras estén doradas, pela el tomate, pica y añádelo. Con un cuchillo, saca la pulpa de los pimientos choriceros y añádela. Vierte el caldo y el vino y dale un hervor.

Corta el zancarrón en trozos, salpimienta y enharínalos. Dóralos por los dos lados en una sartén con aceite. Escurre el exceso de grasa y agrégalos a la olla. Coloca la tapa y cocina la carne y las verduras durante 40 minutos a partir de que comience a salir el vapor.

Abre la olla y coloca la carne en una cazuela grande. Pasa las verduras por el pasapurés y viértelo sobre la carne. Pela las patatas y añádelas. Espolvorea con perejil picado y cocina todo junto hasta que las patatas estén a punto (15 minutos aproximadamente). Decora con una hojita de perejil y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.