19 DE OCTUBRE

19 DE OCTUBRE

Solomillo de cerdo con salsa de setas

El solomillo de cerdo nos aporta proteínas de alto valor nutricional, igual que el jamón. Aporta todos los aminoácidos que necesitamos para reponer los tejidos del organismo. No contiene apenas grasa, y además es una carne sana para todos. Este es un plato muy sencillo y rico, que se puede elaborar con cualquier tipo de setas. Se puede elaborar la salsa el día anterior y solo hacer el solomillo a la plancha en el momento de servir, por lo que hace que sea un plato ideal para los que trabajan y tienen poco tiempo. También es ideal para una comida de compromiso, queda muy vistoso y gustará a todo el mundo.

Solomillo de cerdo con salsa de setas
Solomillo de cerdo con salsa de setas | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

2 solomillos de cerdo

2 cebollas

2 dientes de ajo

400 g de setas

1 calabacín

300 ml de cerveza

1 pastilla para guisos de carne

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Salpimienta los solomillos, córtalos por la mitad y cocínalos en una tartera grande con un chorrito de aceite. Reserva los solomillos en un plato.

Con ayuda de un sacabolas saca bolitas del calabacín y cocínalas al vapor durante 5 minutos. Sazona y resérvalas.

Pela y pica los ajos y las cebolletas y pocha todo en la tartera donde has cocinado el solomillo. Limpia todas las setas y pica la mitad (reserva el resto). Añádelas a la tartera. Vierte la cerveza y dale un hervor. Agrega el jugo que han soltado los solomillos y la pastilla para guisos de carne. Reduce la salsa durante 15 minutos y tritúrala.

Pasa la salsa a una bandeja apta para horno e introduce los solomillos. Añade las bolitas de calabacín y calienta todo en el horno.

Cocina el resto de setas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y espolvoréalas con perejil picado. Sirve la carne, salsea y acompáñala con las setas y las bolitas de calabacín.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.