JUEVES 20 DE OCTUBRE

JUEVES 20 DE OCTUBRE

Salchichas con berza salteada

Un plato sabroso y que encantará a los más pequeños. Karlos Arguiñano realiza un menú saludable y que nos aportará energía para todo el día.

Ingredientes (4 p.):

- 12 salchichas

- ½ berza

- 2 patatas

- 2 dientes de ajo

- 1 vaso de vino blanco

- agua

- aceite de oliva

- sal

- perejil

Elaboración:

Pela las patatas, cáscalas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés. Coloca el puré en un cuenco, añade una pizca de sal, perejil picado y un chorrito de aceite. Mezcla y reserva.

Lava y pica la berza en juliana fina. Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite, añade la berza y saltéala. Sazona, mezcla la berza con el puré de patata y reserva.

Pincha las salchichas con un palillo y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Vierte el vino blanco y cocínalas durante 3-4 minutos. Rellena un molde de aro con la mezcla de puré de patata con berza. Retira el aro. Acompaña con las salchichas y espolvorea con perejil y sirve.

Consejos: Es aconsejable no adquirir las berzas cuyas hojas internas sean igual que las externas. Esto suele deberse a que las hojas más externas han sido arrancadas para enmascarar una posible falta de frescura.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.