29 DE NOVIEMBRE

29 DE NOVIEMBRE

Rabo de ternera con alcachofas, ¡sé el mejor anfitrión en Año Nuevo!

Una receta contundente, perfecta para los días de frío. No es una carne que aporta muchas calorías ni tiene mucho colesterol de manera que puede formar parte de una dieta sana, siempre que la acompañemos con ingredientes sanos y controlemos las grasas a la hora de cocinarla.

Rabo de ternera con alcachofas
Rabo de ternera con alcachofas | Bainet TV

Ingredientes (6p.):

1.600 g de rabo de ternera

6 alcachofas

2 cebollas

2 zanahorias

1 manzana

3 dientes de ajo

500 ml de vino tinto

harina

1 cucharada de harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

laurel

perejil

Elaboración:

Salpimienta los trozos de rabo, pásalos por harina y fríelos en una sartén con aceite.

Pela y pica las cebollas, las zanahorias, la manzana y los dientes de ajo finamente. Pon todo a pochar en la olla rápida hasta que se dore. Añade la hoja de laurel y unos granos de pimienta. Sazona.

Vierte el vino a la olla y dale un hervor. Vierte la misma cantidad de agua e introduce los trozos de rabo. Pon a punto de sal. Coloca la tapa y cuece todo durante 30 minutos.

Abre la olla, desgrásalo y liga la salsa en caliente añadiendo una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Desmiga el rabo y espolvoréalo con un poco de perejil picado.

Pela las alcachofas retirándoles las hojas externas (las duras) y la parte superior. Córtalas 6 trozos y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazónalas.

Sirve el rabo y acompáñalo con las alcachofas fritas.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.