VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

Pochas con chorizo

Ahora que comienza el otoño, es hora de presentar un plato con fundamento, consistente y sabrosos

Ingredientes (4 p.):

- 600 g de pochas desgranadas

- 4 choricillos frescos

- 2 cebolletas

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 tomate

- 1 cabeza de ajo

- 2 dientes de ajo

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 1 clavo

- 1 hoja de laurel

- perejil

 

Elaboración:

Para desgrasar los chorizos, colócalos en la olla rápida con agua y deja cocer durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo, sácalos de la olla y resérvalos en un plato. Lava las pochas y colócalas en una cazuela. Añade una cebolleta entera con el clavo, la hoja de laurel y la cabeza de ajo. Cubre con agua, sazona y deja cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo retira la cebolleta con el clavo, la cabeza de ajo y la hoja de laurel. Incorpora el chorizo y deja cocinar a fuego suave durante 5 minutos más.

Pela y pica los dientes de ajo y la otra cebolleta y pocha todo en una sartén con un chorrito de aceite. Pela y pica el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate, y deja pochar el conjunto. Sazona. Incorpora la verdura pochada a la cazuela de las pochas, apaga el fuego y deja que repose unos minutos con el calor residual. Añade perejil picadito, decora con una hojita de perejil y sirve las pochas con el chorizo.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.