APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pinchos andaluces con guindillas fritas y ensalada del barco

Un plato ideal para acompañar con una ensalada de verano y comer sano y ligero.

Ingredientes (4p.):

12 pinchos de cerdo estilo andaluz

2 tomates

2 patatas

2 huevos

1 cebolleta

200 g de guindillas verdes

2 dientes de ajo

aceite de oliva virgen

sal

perejil

Elaboración:

Pon a calentar una cazuela con agua. Agrega las patatas y los huevos y cuécelos. A los 10 minutos retira los huevos y a los 30, las patatas. Refresca y pela las patatas y los huevos. Coloca un poco de sal en el fondo de una fuente y coloca encima las patatas cortadas en medias lunas. Sazona y coloca encima los tomates pelados y cortados en medias lunas. Añade la cebolleta cortada en juliana y los huevos cortados en cuartos. En el último momento aliña con aceite.

Aplasta los dientes de ajo y ponlos a freír con piel en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega las guindillas y fríelas. Pásalas a una fuente y sazona.

Coloca el carbón en la barbacoa. Préndelo y espera a que se forme una buena brasa. Coloca los pinchos sobre la parrilla y cocínalos durante 4 minutos por cada lado. Sirve los pinchos la ensalada y las guindillas fritas. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.