KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Pechuga de pavo con espárragos en tempura de azafrán

Mezcla el vinagre de Módena y el azúcar en una cazuela y pon a reducir hasta que se vuelva viscoso. Reserva la salsa...

 

 

 

Consejo: Conviene elegir los boniatos de aspecto firme porque es un producto muy frágil. Una vez en casa, se debe almacenar en un lugar fresco, seco, oscuro y bien oreado, donde puede conservarse hasta diez días.

Ingredientes (4 p.):

2 pechugas de pato

1-2 boniatos

16 espárragos verdes

50 gr. de azúcar

250 ml. de vinagre de Módena

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

 

Para la tempura:

150 gr. de harina

agua fría

unas hebras azafrán

sal

 

Cuando se hayan tostado y se haya derretido parte de la grasa, colócalos ( sin la grasa) en una bandeja de horno y hornea durante 5 minutos a 220º C (con el horno precalentado). Reserva.

Pela los boniatos, córtalos en chips y fríelos a fuego no muy fuerte en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sazona y reserva.

Para hacer la tempura, tuesta un poco las hebras de azafrán en un sartén sin nada de aceite y májalas en un mortero. Mézclalas con la harina, vierte agua fría y mezcla bien, hasta que quede una pasta homogénea. Sazona.

Retira la parte inferior de los espárragos, pártelos por la mitad a lo largo, introdúcelos en la tempura y fríelos en la misma sartén donde has frito los boniatos. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Corta las pechugas en rodajas y sirve. Acompaña con los  espárragos en tempura y unas chips de boniato. Salsea con la reducción de Módena.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.