UNA RECETA SABROSA

UNA RECETA SABROSA

Patorrillo

Siguiendo los sencillos pasos que Karlos Arguiñano nos muestra en la receta de hoy, tendremos un plato muy sabroso con ingredientes sencillos y que sorprenderá a todos los paladares.

Ingredientes (8p.):

2 k de patorrillo

2 cebollas

1 cabeza de ajos

4 pimientos choriceros

100 g de chorizo fresco

aceite de oliva virgen extra

1 pizca de comino

1 cucharada de pimentón picante

½ guindilla

sal

3 hojas de laurel

perejil

Elaboración:

Mete el patorrillo en la olla rápida, sazona, agrega 2 hojas de laurel, 1 cebolla cortada en cuatro trozos y media cabeza de ajos (enteros y sin pelar). Cúbrelos con abundante agua, coloca la tapa y deja cocinar 40 minutos a fuego no muy fuerte a partir de que comience a salir el vapor. Cuela el caldo y resérvalo. Coloca el patorrillo en una tartera.

Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos a remojo en un bol con agua caliente y cuando se hidraten sácales la carne. Resérvala.

Pica la otra cebolla en daditos y ponlos a pochar en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando estén un poco pochados añade el chorizo. Cuando se termine de pochar la cebolla, saca el chorizo y resérvalo.

Pela y trocea el resto de los ajos, májalos en el mortero con el perejil picado e incorpora a la cazuela de la cebolla. Agrega la carne del pimiento choricero, el comino, el pimentón, la otra hoja de laurel y un trocito de guindilla. Vierte un litro del caldo resultante de cocer el patorrillo y deja cocinar 15-20 minutos. Retira el trozo de guindilla y la hoja de laurel, pasa la salsa por el pasapurés y añádela a la tartera del patorrillo. Incorpora la guindilla, la hoja de laurel y el chorizo cortado en trocitos. Deja cocinar 5 minutos más. Sirve el patorrillo y salsea. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.