APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Pastel de carne picada, una receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos ha explicado una receta fácil, rápida y llena de sabor: el pastel de carne picada. Aprovecha los ingredientes de tu nevera y atrévete con esta preparación.

Tiempo de elaboración: 1h:15 min

Ingredientes (4p.):

½ k de carne picada

20 tomates deshidratados en aceite

50 g de espinacas

1 cebolleta

4 dientes de ajo

100 g de queso

1 huevo

2 cucharadas de pan rallado

500 ml de tomate triturado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

½ cucharadita de orégano

perejil

Elaboración:

Coloca la carne picada en un bol. Agrega 2 dientes de ajo pelados y bien picaditos, un poco de perejil picado, el huevo, el pan rallado, una pizca de sal y otra de pimienta. Mezcla bien.

Pela y pica la cebolleta y los otros dos dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Añade el tomate triturado, el orégano y 8 tomates deshidratados picaditos. Cocina el tomate a fuego suave 30-35 minutos. Pásalo por el pasapurés y mantenlo caliente.

Unta con un poco de aceite un trozo de papel de horno del tamaño de la placa del horno. Coloca la carne encima y con ayuda de una espátula extiéndela (puede untar la espátula con un poco de agua para que no se pegue). Pica el resto de tomates deshidratados y colócalos encima. Ralla el queso por encima y reparte por encima las espinacas. Envuelve la carne dándole forma redondeada (como si fuera un brazo gitano) y cierra los extremos como si fuera un caramelo. Coloca el rollo de carne sobre un recipiente apto para el horno y hornéalo a 190º C durante 30 minutos. Deja templar, retira el papel y córtalo en rodajas.

Sirve la salsa de tomate en el fondo de los platos y coloca un par de trozos en cada uno. Decora con unas hojas de perejil.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 14/05/2018 a las 14:25 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.