APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Olla gitana

Con la llegada del frío los platos de cuchara son fundamentales para el cuidado de nuestras defensas. Karlos Arguiñano te enseña a cocinar la olla gitana, una innovación que se inspira en clásicos como el cocido.

Ingredientes (6p.):

250 g de garbanzos

2 patatas

250 g de judías verdes

500 g de calabaza

1 tomate

1 cebolla

1 pastilla para legumbres

aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de pimentón picante

hebras de azafrán

1 cucharada de hierbabuena seca picada

Elaboración:

De víspera, pon los garbanzos a remojo en un bol con agua. Pon agua a calentar en la olla, añade los garbanzos escurridos, coloca la tapa y cuécelos durante 15 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Pasado este tiempo abre la olla.

Pela las patatas, casca y añádelas. Pela, trocea la calabaza e incorpórala. Retira la punta y los hilos de las judías, trocea y añádelas. Coloca la tapa otra vez y cuece todo junto durante 5 minutos más a partir de que comience a salir el vapor.

Pon a calentar un poco de aceite en una sartén. Pela la cebolla y el tomate, pica y agrégalos. Rehoga un poco e incorpora el pimentón, la hierba buena y el azafrán. Añade las pastilla para legumbres desmenuzada y deja que todo se poche bien a fuego suave. Añade todo a la olla y mezcla bien. Cocina el conjunto a fuego suave durante 5-10 minutos más. Pon a punto de sal y sirve.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.