APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Ossobuco de cerdo en salsa

Arguiñano te enseña a cocinar esta carne tradicionalmente italiana acompañada de productos típicos de la dieta mediterránea.

Ingredientes (4p.):

4 trozos de ossobuco

2 cebollas

1 pimiento verde

5 dientes de ajo

300 g de champiñones

200 ml de vino blanco

harina

1 pastilla para guisos de carne

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 guindilla de cayena

perejil

Elaboración

Salpimienta los ossobucos, enharina y fríelos por los 2 lados en una sartén con un chorrito de aceite. Pásalos a una tartera.

Pela y pica 3 ajos y las cebollas y pon todo a dorar en una tartera. Pica el pimiento e incorpóralo. Pocha todo bien. Vierte la mitad del vino y dale un hervor. Pasa todo al vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica. Añade todo a la tartera del ossobuco. Cubre con agua y desmenuza la pastilla para guisos de carne. Coloca la tapa y cocínalo a fuego suave durante 1 hora y 15 minutos (a mitad de cocción, dales la vuelta ).

Retira la parte inferior de los champiñones, lávalos en un bol con agua, seca y córtalos por la mitad.

Pela y pica los otros 2 dientes de ajo finamente y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse, agrega la guindilla y los champiñones. Rehógalos un poco, añade 1 cucharada de harina y mezcla bien. Vierte el resto del vino y un poco de perejil picado. Sazona y cocínalos a fuego suave hasta que queden blanditos (15-20 minutos). Incorpóralos a la tartera, mezcla y sirve. Decora con una ramita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.