5 DE DICIEMBRE

5 DE DICIEMBRE

Muslos de conejo con patatas panadera, ¡una receta perfecta para sorprender en Nochebuena!

El conejo es una carne especialmente recomendada para personas con sobrepeso, con ácido úrico elevado y con enfermedades cardiovasculares. Hoy lo vamos a acompañar de patatas panadera. Un plato para chuparse los dedos.

Muslos de conejo con patatas panadera
Muslos de conejo con patatas panadera | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

4 muslos de conejo (traseros)

3 patatas

1 cebolleta

1 diente de ajo

1 naranja

1 pastilla para guisos de carne

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Para preparar el caldo, pon a calentar 1 litro de agua en una cazuela grande. Agrega la pastilla de sabor y espera a que se disuelva.

Exprime la naranja y ponla en un vaso batidor. Agrega el vino y el diente de ajo pelado y troceado. Tritura la mezcla con la batidora eléctrica y vierte el resultado a la cazuela del caldo.

Salpimienta el conejo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté bien dorado, añádelo a la cazuela y cuécelo durante 15 minutos.

Pela la cebolleta y córtala en juliana. Pela las patatas y córtalas en lonchas. Pon la cebolleta y las patatas a freír en una sartén con abundante aceite. Fríelas durante unos 15 minutos aproximadamente. Escurre y colócalas en una bandeja apta para horno. Sazona y espolvoréalas con un poco de perejil picado.

Coloca los muslos de conejo encima de las patatas y hornéalos a 200ºC, 8-10 minutos. Sirve los muslos con las patatas panadera. Decora con una hojita de perejil.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.