KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Morros rebozados en salsa de cerveza

Para limpiar los morros, escáldalos durante 2 minutos en una cazuela con abundante agua hirviendo, un chorrito de vinagre, sal y unas ramas de perejil. Escurre y reserva.

 

Consejo: A la hora de comprar morros sólo hay que tener en cuenta que sean frescos y cocinarlos tan pronto como sea posible.


Ingredientes (6 p.):


1 morro de ternera
1l. de cerveza
4 dientes de ajo
2 cebollas1 zanahoria1 tomate
huevo batido y harina (para rebozar)
1 cucharada de harina de maíz refinada
aguaaceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
10-12 granos de pimienta negra
una guindilla cayena

En la olla rápida con un chorrito de aceite introduce

2 dientes de ajo pelados, las cebollas partidas por la mitad,  el tomate pelado y cortado por la mitad, la zanahoria, la hoja de laurel, la guindilla cayena y los granos de pimienta negra. Vierte la cerveza, incorpora los morros escaldados y sazona. Coloca la tapa y cocina durante 30-40 minutos desde el momento en que empiece a salir el vapor.

Pasado este tiempo, abre la olla, saca los trozos de morro a una fuente, para que se enfríen, y deja reducir el caldo. Retira el laurel. Tritura las verduras, cuela y si la salsa queda fina diluye la harina de maíz refinada en agua fría y mezcla con la salsa hasta encontrar el espesor deseado. Reserva.

Trocea los morros, pásalos por harina y huevo batido con una pizca de sal, y fríelos en una sartén con aceite caliente y 2 dientes de ajo enteros y sin pelar. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca los morros encima. Espolvorea con perejil picado.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.