28 DE DICIEMBRE

28 DE DICIEMBRE

Milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón, un plato para ocasiones especiales como Nochevieja

Aunque es el día de los inocentes, no es una inocentada que en el programa de hoy, Karlos Arguiñano cocinará un rico plato de milhojas de cerdo ibérico y lo acompañará de con una salsa de jamón. La carne de cerdo ibércio nos ayuda a combatir la anemia ya que nos aporta hierro que se asimila fácilmente. El hierro nos ayuda a formar la sangre, a obtener energía y a que seamos resistentes frente a las enfermedades. Por eso son necesarios los alimentos de origen animal como principal fuente de hierro, en una dieta completa y equilibrada.

Milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón
Milhojas de cerdo ibérico con salsa de jamón | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

1 milhojas de carne de cerdo ibérico

100 g de jamón ibérico

3 patatas

20 aceitunas verdes (sin hueso)

2 cucharadas de mostaza

150 ml de vino de Jerez

harina de maíz refinada

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y casca las patatas y cuécelas en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 15 minutos. Pásalas por el pasapurés. Pica las aceitunas en lonchitas y añádelas. Agrega también la mostaza, un chorrito de aceite y perejil picado. Mezcla bien y resérvalo.

Salpimienta el milhojas de cerdo ibérico y colócalo en un recipiente apto para el horno. Hornéalo (con el horno precalentado) a 180ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, riégalo con el vino de Jerez y ásalo A 160º C durante 20 minutos más. Deja templar y córtalo en rodajas.

Pica el jamón en daditos muy pequeños. Rehógalos brevemente en un cazo con un chorrito de aceite. Vierte el jugo que ha soltado el milhojas y dale un hervor. Disuelve la harina de maíz refinada en un poco de agua fría. Agrega un poco y remueve hasta que ligue.

Corta el milhojas en rodajas y salséalas. Sirve un poco de puré de patata en cada ración. Adorna con unas hojas de perejil.

| Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 17:42 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Pizza con huevo frito

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.