MARTES 18 DE OCTUBRE

MARTES 18 DE OCTUBRE

Manitas de cordero a la riojana

Se trata de un plato muy sabroso, que nos aporta mucha energía y que encantará a toda la familia. Es una de las partes más apetitosas del cordero acompañada de una salsa con chorizo y jamón. Sin duda, irresistible.

Ingredientes (4 p.):

- 16 manitas de cordero

- 2 cebollas rojas

- 3 pimientos choriceros

- 6 dientes de ajo

- 150 gr. de chorizo picante

- 100 gr. de jamón serrano

- 1 vaso de salsa de tomate

- 1 cucharada de harina

- ½ vaso de vino blanco

- agua

- aceite de oliva

- sal

- 1 hoja de laurel

- perejil

Elaboración:

Pon los pimientos choriceros a remojo en agua caliente, sácales la carne y resérvala.

Pon abundante agua en la olla rápida e introduce 1 cebolla troceada y pelada, 3 dientes de ajo enteros y pelados, una rama de perejil y las manitas de cordero. Sazona y añade  una hoja de laurel. Coloca la tapa y cocina durante 20 minutos, a partir de que empiece a salir el vapor. Pasado este tiempo abre la olla, saca y reserva las manitas, cuela y reserva el caldo.

Pela y pica finamente la otra cebolla y los otros 3 dientes de ajo. Póchalos en una cazuela con un poco de aceite. Añade la harina y cocínala. Corta el chorizo en medias lunas y el jamón en daditos e incorpora. Rehoga brevemente. Añade el vino blanco, la carne de pimiento choricero, la salsa de tomate y mezcla todo bien. Vierte un cacito del caldo reservado de la cocción de las manitas. Cocina durante 10-15 minutos a fuego suave. Si queda la salsa seca añadir un poco más de caldo o de agua. Introduce las manitas, tapa y cocina 10 minutos más. Sirve las manitas en un plato hondo con abundante salsa. Decora con perejil.

Consejo: Si al terminar de cocinar las manitas queda un poco seca la salsa, añadir un poco más de caldo o de agua.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.