APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

La receta de Karlos Arguiñano de pencas rellenas de secreto ibérico con salsa vizcaína

Descubre este plato lleno de sabor con el que innovar en tus platos de carne. Karlos Arguiñano te enseña a dar el punto a esta receta desconocida para muchos.

Ingredientes (4p.):

8 hojas de acelga

400 g de secreto ibérico

2 cebollas rojas

6 pimientos choriceros

2 dientes de ajo

1 galleta

harina

huevo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira el rabito y las pepitas a los pimientos choriceros, ponlos en una cazuela con agua y hiérvelos durante 15 minutos. Saca la carne y resérvala. Reserva también el agua de la cocción de los pimientos choriceros.

Pela y pica las cebollas y los ajos y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando cojan un poco de color, agrega la pulpa de los pimientos choriceros y un poco del agua resultante de la cocción. Cocina la salsa durante 20 minutos. Añade la galleta desmenuzada y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la salsa.

Corta las pencas en cuatro trozos y retírales los hilos. Cuécelas durante 12 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Una vez cocidas, escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Salpimienta el secreto y cocínalo brevemente (3 minutos por cada lado) en una sartén con un chorrito de aceite. Retira, deja que se temple y córtalo en filetes finos.

Rellena las pencas con los filetes de secreto. Rebózalas con harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite.

Sirve las pencas rellenas y acompáñalas con un poco de salsa vizcaína. Decora con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hay quien añade una manzana a la salsa ya que le dará un toque agridulce muy interesante.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:57 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.