JUEVES 19 DE ENERO

JUEVES 19 DE ENERO

Hígado de ternera empanado

Una manera rica y saludable de saborear una receta muy rica en hierro y vitaminas.

Ingredientes (4p.):

- 4 filetes de hígado

- 8 lonchas de tocineta

- 4 dientes de ajo

- 3 cebollas

- 1 Kg. de tomates

- pan rallado (para empanar)

- aceite de oliva virgen extra

- 2 cucharadas de azúcar

- sal

- pimienta

- 1 rama de romero

- perejil (para decorar)

Elaboración:

Lava los tomates, córtalos en cuartos y colócalos en la fuente del horno. Añade una cebolla cortada en juliana y un par de dientes de ajo pelados y picados. Riega todo con un chorro de aceite. Sazona y añade el  azúcar. Hornea a 190º C  (con el horno precalentado) durante 40 minutos. Pasa todo por el pasapurés y reserva en una cazuela caliente.

Pica las otras 2 cebollas en juliana. Ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite y una rama de romero. Sazona. Deja que se pochen bien. Retira la rama de romero y reserva caliente.

Quita la telita que cubre los filetes de hígado. Córtalos por la mitad y salpimienta. Maja los otros 2 dientes de ajo y unta los filetes con ellos. Pásalos por el pan rallado y fríelos brevemente por los dos lados en una sartén con un poco de aceite. Reserva.

Fríe las lonchas de tocineta en una sartén con una gotita de aceite hasta que queden crujientitos. Sirve la salsa de tomate en el fondo del plato, pon encima los trozos de hígado, cúbrelos con un poco de cebolla pochada y acompaña con las lonchas de tocineta. Adorna con una rama de perejil.

Consejo: Para evitar que el ajo repita después de las comidas, se recomienda abrirlo por la mitad a lo largo y quitarle el germen o brote que contiene en su interior. Cuando el ajo esta recién recolectado no suele tener ese tallo, y lo desarrolla cuando comienza a envejecer.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.