APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Hamburguesa con cebolletas y puerros

Karlos Arguiñano te propone una manera sana de comer carne. Una receta sencilla y deliciosa.

Ingredientes (4p.):

4 hamburguesas de angus

6 cebolletas

12 puerros (pequeños)

3 dientes de ajo

harina

2 huevos

150 ml de vino tinto

aceite de oliva virgen extra

sal

romero

perejil

Elaboración:

Pela y pica los dientes de ajos y dos cebolletas finamente y pocha las verduras en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona y rehoga todo bien.

Añade la rama de romero, una cucharada de harina y cocínala. Vierte el vino, dale un hervor y añade un vaso de agua. Deja que reduzca. Retira la rama de romero y tritura la salsa. Espolvorea con perejil picado y mantenla caliente.

Corta el resto de las cebolletas por la mitad y cocínalas a la plancha. Limpia los puerros, retírales la parte superior, dejando solo la parte blanca y cocínalos a la plancha. Sazona.

Pasa las hamburguesas por harina y huevo batido. Fríelas brevemente por los 2 lados en una sartén con aceite. Sirve la salsa con las hamburguesas y acompaña con las verduras a la plancha. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.