14 DE NOVIEMBRE

14 DE NOVIEMBRE

Guiso de pollo con patatas y arroz

Un rico guiso de jamoncitos de pollo acompañados con patatas y arroz. El pollo es una carne blanca con poca grasa que nos aporta proteínas de calidad, recomendable para mantener los niveles adecuados de colesterol. Además, nos aporta proteínas de calidad, y es una carne ideal para los niños ya que la digieren con facilidad. El arroz y las patatas representan la energía para que podamos realizar nuestras actividades diarias.

Guiso de pollo con patatas y arroz
Guiso de pollo con patatas y arroz | Bainet TV

Ingredientes (6p.):

1 pollo

2 patatas

2 cebollas

2 zanahorias

4 dientes de ajo

50 g de arroz

100 ml de vino blanco

1 pastilla de caldo de pollo

120 g de guisantes (conserva)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Retira la piel al pollo y trocéalo. Salpimienta los trozos y dóralos en una sartén grande. Retira y resérvalos.

Pela los ajos, las cebollas y las zanahorias. Pica todo en daditos y pon a pochar en una tartera grande con un chorrito de aceite. Rehógalas hasta que queden bien doradas. Incorpora el pollo.

Vierte el vino en la sartén donde has dorado el pollo, dale un hervor y viértelo a la cazuela del pollo. Cubre con agua.

Pela, casca las patatas y añádelas a la tartera junto con la pastilla de caldo de pollo. Cocina todo junto durante 10 minutos.

Agrega el arroz, coloca la tapa y cocina el conjunto durante 15 minutos. Incorpora los guisantes y espolvorea la tartera con un poco de perejil picado. Cocina durante un par de minutos a fuego suave y sirve.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.