APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Guiso de las bodas de Camacho

¿Sabías que el guiso de las bodas de Camacho aparecía en la novela de 'El Quijote'?. Aprende a cocinar este plato con el que triunfarás seguro.

Ingredientes (4p.):

1 pollo (de 1 kilo aprox.)

1 cebolla

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

2 dientes de ajo

40 g d almendras laminadas tostadas

250 ml de vino blanco

700 ml de caldo de pollo

aceite de oliva virgen extra

sal

2 hojas de laurel

20 granos de pimienta negra

perejil

Para las croquetas:

100 g de miga de pan de víspera

1 huevo

2 diente de ajo

2 lonchas de jamón serrano

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Trocea el pollo, sazona y fríelo en una tartera grande con aceite. Retíralo a un plato y resérvalo.

Pela dos dientes de ajo, pícalos y fríelos en la misma tartera donde has frito el pollo. Antes de que el ajo coja color, agrega la cebolla cortada en juliana. Pela y pica los pimientos en juliana y añádelos. Sazona y rehoga bien toda la verdura. Agrega el pollo, los granos de pimienta negra, las hojas de laurel y el vino blanco (dale un hervor para que se evapore el alcohol). Tapa y cocínalo durante 30 minutos.

Pon la miga de pan a remojo en un bol con agua. Cuando se ablande, escúrrelo bien y mézclalo con el huevo y las lonchas de jamón bien picaditas. Maja en el mortero, 2 dientes de ajo con una pizca de sal y añádelo. Agrega un poco de perejil picado y mezcla bien. Coge pequeñas porciones de masa, redondéalas y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve el guiso con las croquetas de pan. Espolvoréalo con las almendras laminadas y adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.