10 DE OCTUBRE

10 DE OCTUBRE

Guiso de cordero

Guisar el cordero como hoy, mejora la presencia de verduras en el menú, haciendo que éste sea más equilibrado. Con este guiso tenemos las necesidades de carne cubiertas para todo el día. Como todas las carnes, aporta vitaminas del grupo B, siendo interesante el aporte de vitamina B12.

Guiso de cordero
Guiso de cordero | Bainet TV

Ingredientes (4-6p.):

1 k de cordero (troceado)

3 patatas

2 cebollas

3 dientes de ajo

2 pimientos verde

3 zanahorias

100 g guisantes

100 g de habitas

400 ml de txakoli

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

CORTE 1:

- REHOGAR LA CARNE

- COCER LAS PATATAS 30 MIN

- TORNEAR LAS ZANAHORIAS

CORTE 2:

- Olla rápida 15min

- Cocer las zanahorias

CORTE 3: - COCINAR 5 MIN

Elaboración:

Pon las patatas en una cazuela. Cúbrelas con agua y cuécelas durante 30 minutos. Déjalas templar, pela y pásalas por el pasapuré. Coloca el puré en un bol y aderézalo con sal y un chorrito de aceite. Resérvalo.

Corta cada zanahoria en 5 trozos y tornéalas. Ponlas a cocer en una cazuela con agua. Aproximadamente en 15 minutos están a punto. Resérvalas.

Salpimienta el cordero y dóralo en la olla rápida con un chorrito de aceite. Retíralo a un plato.

Pela y trocea los dientes de ajo y las cebollas. Pica los pimientos verdes. Rehoga las verduras en la olla con el aceite donde has rehogado la carne. Sazona. Vierte el txakoli y dale un hervor. Introduce el cordero y cubre con agua. Coloca la tapa y cocínalo durante 15 minutos.

Retira la carne a un plato y tritura la salsa con la batidora eléctrica. Pasa la salsa a una tartera e introduce el cordero, las zanahorias torneadas, los guisantes y las habitas. Mezcla y deja cocinar durante 5 minutos para que se mezclen los sabores.

Sirve el guiso de cordero y acompáñalo con el puré de patatas. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.