JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

Filetes empanados con pimientos

Los filetes empanados con pimientos es un plato muy práctico porque gusta tanto a grandes como a pequeños, además de ser barato y fácil de preparar.

Ingredientes (4 p.):

4 filetes de ternera

3 pimientos rojos

4 dientes de ajo

100 gr. de pan rallado

azúcar

aceite de oliva

sal

pimienta

perejil

 

Elaboración:

Para hacer la provenzal, pela y pica 2 dientes de ajo y unas ramas de perejil. Mézclalos con el pan rallado y reserva.

Retira el rabito y las pepitas a los pimientos y córtalos en tiras gruesas. Pela las tiras, sazónalas y añade la misma cantidad de azúcar que de sal. Vierte un chorro de aceite en una sartén y añade los otros 2 dientes de ajo sin pelar.  Incorpora los pimientos y fríelos. Reserva.

Salpimienta los filetes y pásalos por la provenzal. Fríelos en otra sartén con un chorrito de aceite. Sácalos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve los filetes y acompaña con los pimientos. Decora con una hojita de perejil y con los ajos fritos.

Consejo: Si al final del día te ha sobrado pan no lo tires porque, sea del tipo que sea, puedes hacer un pan rallado con él. No sólo sirve para empanar sino también para espesar y para gratinar, entre otros usos.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.