APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Filete con patatas al romero

Un clásico de la cocina con el que agradarás a tus comensales. Aprende a darle un toque diferente a tus carnes.

Ingredientes (4p.):

4 filetes de ternera

3 patatas

4-6 huesos de espinazo

1 cebolla

3 dientes de ajo

150 ml de vino tinto

harina de maíz refinada

1 rama de romero fresco

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración:

Retira las puntas de los filetes y reserva las puntas y los filetes.

Dora los huesos y las puntas de carne en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla, añádela y sazona. Cuando se dore todo bien, vierte el vino y dale un breve hervor. Añade un vaso de agua y deja que reduzca durante 1 hora a fuego suave. Cuela la salsa y lígala con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Resérvala.

Pela las patatas, cáscalas en trozos irregulares y cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Retira, escurre y sécalas.

Golpea los dientes de ajo y échalos a una sartén con aceite caliente. Agrega las patatas y fríelas. Sácalas a una fuente, pica la ramita de romero y espolvorea las patatas. Sazónalas.

Sazona los filetes y cocínalos a la plancha vuelta y vuelta. Sirve los filetes, acompáñalos con las patatas y un poco de salsa. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.