APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Secretaria alcalaína

Arguiñano te enseña cómo hacer este guiso desconocido para muchos. Un plato completo y lleno de sabor con el que triunfarás seguro.

Ingredientes (4p.):

1 pollo troceado

2 patatas

400 g de tomate triturado

1 pimiento morrón

2 cebollas

3 dientes de ajo

100 g guisantes congelados

100 ml de jamón serrano

150 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

azafrán

1 hoja de laurel

perejil

Elaboración:

Pon la carcasa de pollo, una cebolla picada y unas hojas de perejil en una cazuela. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Elimina la piel del pollo, salpimiéntalo y fríelo en una tartera con un chorrito de aceite. Agrega la hoja de laurel y el hígado del pollo. Retira la carne a una fuente y resérvala.

Pela el pimiento, córtalo en 4 trozos y colócalo en un plato. Tápalo con film de cocina (haz unos cortes con un cuchillo para que respire) y cocínalo durante 4 minutos en el microondas.

Coloca las hebras de azafrán con el hígado del pollo en el vaso batidor. Añade un poco de caldo y sazona. Tritura con la batidora eléctrica y resérvalo.

Pica los ajos y la otra cebolla finamente y ponlos a pochar en la tartera donde has sofrito el pollo. Rehógalos hasta que empiecen a dorarse. Vierte el vino blanco y dale un hervor. Incorpora el tomate triturado y los pimientos troceados con su jugo. Vierte también el hígado y un poco más de caldo. Incorpora el pollo, los guisantes y el jamón cortado en taquitos. Pon a punto de sal y cocínalo durante 30 minutos.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelos en una sartén con aceite. Escurre, sazona y añádelos a la tartera. Espolvorea con perejil picado y sirve. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.