2 DE OCTUBRE

2 DE OCTUBRE

Espaldilla con salsa española y patatas

Una receta sencilla con un toque especial

Espaldilla con salsa española y patatas
Espaldilla con salsa española y patatas | Bainet TV

Ingredientes (4p.):

12 filetes de espaldilla de ternera

2 patatas

2 cebollas

1 zanahoria

1 pimiento verde

4 dientes de ajo

200 g de carne de contra de ternera

100 ml de vino blanco

500 ml de caldo de carne

100 ml de tomate

1 cucharada de harina

pan rallado

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Pela y pica dos dientes de ajo, las cebollas y las zanahorias y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento verde y agrégalo. Sazona y pocha todo bien. Pica la carne de contra en trocitos pequeños e incorpóralos a la verdura. Rehoga la carne con as verduras y agrega la harina. Cocínala bien.

Añade la salsa de tomate, el vino blanco y el caldo de carne. Deja reducir durante 20-25 minutos y pasa la salsa por el pasa purés. Resérvala caliente.

Pela las patatas, córtalas en dados e introdúcelos en un bol con agua. Escúrrelos bien y fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Sazona y espolvoréalas con perejil picado.

Pica los otros 2 dientes de ajo finamente y mézclalos con el perejil picado y el pan rallado. Salpimienta los filetes, empana la carne y fríelos brevemente. Sirve la carne y acompaña con la salsa y las patatas. Decora con una hojita de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.