APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Lengua en salsa verde

Arguiñano te enseña a sacarle partido a una carne tan sabrosa como la lengua. Al modo mediterráneo y tradicional, este guiso se convertirá en el rey de tus asados de carne.

Ingredientes (6p.):

1 lengua de ternera

1 cebolla

1 cebolleta

1 puerro

2 patatas

4 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

sal

harina

2 hojas de laurel

2 clavos

perejil

Elaboración:

Pela la cebolla y el puerro (limpio), pícalos e introdúcelos en la red para cocer legumbre. Ciérrala e introduce la red en la olla rápida. Añade también la lengua, sazona y cubre con abundante agua. Agrega las hojas de laurel, los clavos y unas ramas de perejil. Coloca la tapa y cuece la lengua durante 1 hora a partir de que comience a salir el vapor.

Retira la lengua de la olla y deja que se temple. Cuando esté templada, pélala y córtala en filetes. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela y pica los ajos y la cebolleta en daditos y póchalos en una tartera con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando empiecen a ablandarse, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte el vino y un vaso del caldo de la lengua. Espolvorea con perejil picado e introduce los filetes de lengua. Deja cocinar 10 minutos a fuego suave.

Pela las patatas, córtalas en dados y fríelos en una sartén con abundante aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona. Agrégalas a la tartera, remuévela un poco para que se mezclen los sabores y sirve.

Consejo:

Para intensificar el sabor de la salsa, maja un diente de ajo con una pizca de sal. Cuando esté como una pasta, agrega un poco de perejil picado. Sigue majando, vierte un chorrito de aceite de oliva, mezcla bien e incorpora el majado a la tartera.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.