KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Crema de alubias con raviolis de verdura

Pica los ajos, la cebolleta, el pimiento y el puerro y pon a pochar en la olla con un chorrito de aceite. Pela y pica el tomate finamente, añade y rehoga. Sazona, añade las alubias y cúbrelas con agua...

Consejo: Es preferible consumir las alubias dentro de los doce meses inmediatos a su recolección. Si son más viejas pierden bastante calidad, ya que se dificulta su cocción y resultan más duras.

Ingredientes (4 p.):

300 gr. de alubias negras

200 gr. de morcilla de cebolla

20 láminas de pasta fresca wonton

1 puerro

1 pimiento verde

1 cebolleta

3 ajos

1 tomate

agua

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Tapa y cocínalas a fuego suave durante 40 minutos a partir que comience a salir el vapor. Tritura con la batidora eléctrica y pásalo por el chino para desechar las pieles. Pon a punto de sal y reserva la crema.

Coloca la morcilla en un cazo, cubre con agua, añade unas ramas de perejil y deja cocer. Retírala a un plato, quítale la piel y desmenuza la farsa. Reserva.

Para hacer los raviolis, extiende 10 láminas de pasta en una fuente y coloca en el centro de cada una un poco de morcilla. Humedece con agua los bordes de la pasta y tapa con el resto de las láminas. Presiona los bordes. Cuece los raviolis a fuego suave durante 2 minutos en una cazuela amplia y baja. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de agua.

Sirve la crema, acompaña con los raviolis de morcilla y decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.