KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA

Costillas de cordero con asadillo manchego

Para hacer el majado, pon los dientes de ajo en el mortero y májalos, añade una pizca de sal y sigue majando. Añade un poco de perejil picado, un chorro de aceite y otro de vinagre. Mezcla y reserva el majado...

 

Consejo: A la hora de elegir los pimientos morrones hay que fijarse en que su tallo sea verde, firme y crujiente.

Ingredientes  (4 p.):

1,5 kg. de costillar de cordero

3 dientes de ajo

vinagre

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Para el asadillo manchego:

3 pimientos rojos

8 tomates

4 dientes de ajo

agua
aceite de oliva virgen extra
sal

azúcar
½ cucharadita de cominos

Corta el costillar en trozos y extiéndelos en una fuente. Sazona y riégalos con el majado. Deja macerar durante 25 minutos. Pasado este tiempo, hornea a 220º C durante

35 minutos (con el horno precalentado). Reserva.

Para hacer el asadillo manchego, limpia los pimientos y colócalos sobre una fuente de horno. Sazona y riégalos con un buen chorro de aceite. Ásalos en el  horno a 200º C  durante 25 minutos aproximadamente (con el horno precalentado). Reserva.

Haz un corte en forma de cruz a los tomates en la parte inferior y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo durante 1 minuto. Pélalos y córtalos en trocitos. Pela y dora el resto de ajos en una sartén con un chorrito de aceite, añade los tomates, el comino, un poco de sal y la misma cantidad de azúcar. Fríe los tomates durante 15-20 minutos. Añade los pimientos pelados y picaditos y cocina durante 15-20 minutos más. Sirve el asadillo manchego y coloca encima los trozos de cordero. Decora con una ramita de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.