LUNES 26 DE MARZO

LUNES 26 DE MARZO

Costilla de cerdo rellena de piña con ensalada de rúcula

Karlos Arguiñano elabora una excelente receta de carne con un toque el toque especial que le da la piña.

Ingrediente (4 p.):

- 1 costillar de cerdo (24 costillas)

- 4 rodajas de piña

- 2 dientes de ajo

- 100 gr. de rúcula

- vinagre

- aceite de oliva virgen extra

- sal

- 4 ramas de romero fresco

- 1 cucharadita de mejorana

- 1 cucharadita de orégano

- 1 cucharadita de tomillo

- 20-25 granos de pimienta negra

Elaboración:

Para el majado, pon una pizca de sal gruesa en el mortero y añade los dientes de ajo pelados y laminados. Maja. Agrega los granos de pimienta y sigue majando. Incorpora la mejorana, el orégano y el tomillo y mezcla bien. Vierte un buen chorro de aceite y remueve. Reserva.

Corta el costillar de cerdo en 8 trozos de manera que cada trozo tenga 3 costillas. Sazona. Coloca sobre 4 trozos de costilla una rodaja de piña y una rama de romero y tapa con el resto de las costillas. Ata los montaditos con cuerda de cocina para que no se desmonten. Embadurna los montaditos con el majado, y colócalos en una fuente de horno. Hornea a 200º C, durante 40 minutos.

Limpia las hojas de rúcula y colócalas en un bol. Aliña con aceite, vinagre y sal y mezcla bien. Corta las cuerdas a la carne y sirve en un plato. Vierte por encima el jugo de la bandeja de horno. Acompaña con un poco de rúcula.

Consejo: La piña, consumida al natural (sola o en macedonia) es ideal como postre, para favorecer la digestión, y también como aperitivo para preparar al estómago antes de las comidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.